Nuestra historia

Nuestros fundadores Nuestros fundadores

1954

Nuestros fundadores

La cadena global de pizzerías que es hoy Little Caesars comenzó con la cita a ciegas de Mike Ilitch y Marian Bayoff en 1954, organizada por el padre de Mike. La pareja terminó casándose en sólo cuestión de meses.

1959

1959

Mike y Marian invirtieron todos sus ahorros en su primera pizzería en Garden City, Michigan, un suburbio de Detroit. Marian documentó las primeras ventas de Little Caesars en un cuaderno de espiral.

1962

1962

La primera franquicia se abrió en Warren, Michigan. La decisión estratégica de expandir el negocio a través de franquicias sentó las bases para que Little Caesars se convirtiera en lo que es hoy: la mayor cadena de pizzas para llevar de los Estados Unidos y una marca comercial conocida internacionalmente.

El logo de Little Caesars se convierte en una figura en 3D utilizada afuera como letrero.

 

1967

1967

Little Caesars abre su primera pizzería en la ciudad de Detroit.

1969

1969

Little Caesars celebró la apertura de su restaurante número 50. Little Caesars también alcanzó nivel internacional con la apertura de su primera pizzería en Canadá. Actualmente la empresa cuenta con pizzerías en los 50 estados del país y en 18 mercados internacionales. Michael y Marian Ilitch siempre han considerado a los empleados de Little Caesars como una gran familia.

"Little Caesars es mi octavo hijo." - Marian Ilitch

1971

1971

Los Ilitch compraron Little Caesars Mushroom Farms para mejorar la calidad y el precio de las setas que las tiendas usarían. Esta empresa luego se expandió y se convirtió en la empresa principal de distribución al servicio exclusivo de Little Caesars, conocida
hoy como Blue Line Foodservice Distribution.

1979

1979

Little Caesars lanza la nueva oferta de "dos pizzas por el precio de una" y acuña la frase PIZZA!PIZZA!®

Surge la Liga de Hockey Aficionado de Little Caesars, que luego se convertiría en uno de los programas de hockey juvenil más grandes y respetados del país.

1985

1985

La “Cocina del Amor” de Little Caesars comienza a viajar por el país ofreciendo pizzas calientes gratis a las personas hambrientas y sin hogar y a los sobrevivientes de desastres.

1988

1988

Se añade una pizza cuadrada y gruesa, llamada Pan!Pan!®, al menú de Little Caesars. Como parte de la oferta de “dos por uno”, los clientes pueden obtener dos pizzas Pan!Pan! ® o la oferta “Mix or Match” ® con una pizza redonda.

Little Caesars comienza su publicidad en la televisión nacional. Varios anuncios recibieron el reconocimiento de "mejor del mundo" por parte de la “Sociedad de Radio y Televisión de Hollywood.”

1989

1989

Los Ilitch sufragaron la extraordinaria renovación del edificio de oficinas de 10 pisos ubicado arriba del Teatro Fox, el cual compraron en 1987 y donde establecieron la sede mundial de Little Caesars Pizza en Detroit.

1991

1991

La “Cocina del Amor” de Little Caesars recibe el “Reconocimiento Presidencial al Trabajo Voluntario,” otorgado por el presidente George H.W. Bush. (Unos años más tarde, la “Cocina de Amor” recibió otra vez este reconocimiento, otorgado entonces por el presidente Bill Clinton.)

1997

1997

Se introducen los ‘promotores en la calle’ para promover la oferta de HOT-N-READY®.

2014

2014

Little Caesars anunció su plan de construir una nueva edificación para su sede mundial, la cual se llamaría “Global Resource Center” y sería el doble del tamaño de la sede actual. En su anuncio, Christopher Ilitch, Presidente y Director Ejecutivo de Ilitch Holdings, dijo:

Con frecuencia me preguntan ¿en dónde ubicaríamos nuestro negocio si pudiéramos situarlo en cualquier parte del mundo? Y yo respondo en Detroit.”